SUMMER HOLIDAYS!

"¡Felices vacaciones! Niños, niñas, maestros, maestras, madres, padres, abuelos, abuelas... Terminó el curso. Disfrutad de este verano, de cada uno de sus días de merecido descanso. Dedicaos a vuestros hobbies. Si no los habéis encontrado, buscadlos. Regalaos tiempo para soñar, para visitar a antiguos conocidos, para ir al río, para aburriros. Para jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis, a esconderse, a tocar bien un instrumento, a hacerlo mal. A escuchar música, a buscar el silencio, a pintar, a cuidar plantas. A quedar con los amigos, a estar solos. A ir en bicicleta, a aprender a ir en bicicleta. A bucear, a meter la cabeza debajo del agua, a ir al cine, a inventarse películas. A escribir cuentos, a contar los días, a escribir un diario, a leer un poco cada día, a leer a las personas mayores, a escuchar a las personas mayores, a escuchar a las personas pequeñas. A hacer fotografías, a ahorrar para tener una cámara, a rescatar animales, a cuidar al que tenéis. A hacer ruidos con la boca, a poner caras, a reíros de vosotros mismos, a reíros con los demás. A reír. A disfrutar. A vivir.  A todos nos gustan las vacaciones. Vividlas."
César Bona

¡Por fin han llegado las vacaciones!
Aquí os dejamos una selección de vídeos, cuentos y actividades para el verano.   
¡Felices vacaciones a todos!




ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR
Sopa de letras con vocabulario del verano:

Crucigrama con vocabulario del verano:

Fichas para imprimir:




JUEGOS
-          Estos son algunos de los juegos que hacemos en clase y que podéis utilizar en casa también:

o        HANGMAN (ahorcado): se puede plantear de dos maneras:

§         Dicen el sonido de las letras con el gesto de Jolly Phonics (así practican los sonidos de las letras en inglés, reforzando los que son diferentes al español, como TH, OU, ER…).

§         Dicen el nombre de las letras hasta adivinar la palabra (así practican el nombre de las letras del abecedario).

o        Representar una palabra con los gestos de Jolly Phonics y adivinar cuál es.

o     Bingo. Además del típico de números, también se puede trabajar vocabulario. Hay dos opciones:

§         El “cartón de bingo” tiene dibujos del vocabulario a repasar (refuerzo de comprensión oral).
§     El “cartón de bingo” tiene la palabra escrita del vocabulario a repasar (refuerzo de lectura).
o        NOUGHS AND CROSSES (tres en raya). En cada “casilla” se pone una palabra o dibujo. Para colocar tu círculo o tu cruz en la “casilla” que quieres, tienes que decir la palabra o el nombre del dibujo que aparece en ella.
o        BOARD GAMES (Juegos de mesa). Se trata de tableros como la oca en los que cada casilla tiene un dibujo. Al avanzar se va contando en inglés. Cuando se cae en una casilla, hay que decir el nombre de ese dibujo o palabra en inglés; si no se sabe, se retrocede a la casilla anterior.
o        THE TEACHER ALWAYS WINS (La profesora siempre gana – o el papá, o la hermana…). Se señala una palabra o un dibujo. Si la profesora lo dice bien, tienen que repetir, pero si lo dice mal, tienen que quedarse callados. Si los niños aciertan, el punto es para ellos, pero si se equivocan, el punto es para la profesora. Sorprendentemente y a pesar del título, suelen ganar los niños…
o        Memory. Se necesita un set de cartas con palabras y su dibujo correspondiente. Se colocan boca abajo desordenadas. Hay que ir levantándolas de dos en dos hasta que encuentras las parejas.
§         Otra opción en vez de palabra y dibujo, serían parejas de palabras que riman.
§         También se puede hacer encontrando dos dibujos iguales y diciendo su nombre.
o        I SPY WITH MY LITTLE EYE SOMETHING BEGINNING WITH THE LETTER… (Veo veo). Se trabaja el nombre de las letras del abecedario y vocabulario.
Otra versión podría servir para repasar también los colores (I spy with my little eye something RED).
o        Dictar y escribir palabras en pizarritas blancas en vez de en papel, que les hace más ilusión.
o        “Romper” una frase en palabras desordenadas con tarjetitas y ponerlas en orden.
o        Les gusta hacer dibujos y etiquetarlos en inglés. Algunos se lanzan a escribir frases solos.
o        Etiquetar cosas usando post-its.
-          JOLLY PHONICS: Es una manera de facilitar la lectoescritura a través de la asociación de un sonido con un gesto relacionado y con sus correspondientes letras. Por ello, aunque el inglés tenga una ortografía diferente al español, los niños entienden cómo leerlo y cómo escribirlo, porque conocen estas reglas del inglés desde infantil y cada año van mejorando y aprendiendo ortografía cada vez más compleja.
Por ejemplo, saben escribir Tuesday con ayuda de la descomposición en sonidos: T -  UE – S – D - AY.
Otro ejemplo, goal: G – OA - L.
En el British Blog hay un apartado dedicado a Jolly Phonics, con las canciones.


ACTIVIDADES EN INTERNET
Actividades interactivas gratuitas

High Frequency Words









Utilice estos enlaces para acceder a los juegos interactivos



(elegir nivel -Beginners)


(requiere buena nivel de lectura)




Buscar aquí una sopa de letras, online, sobre casi cualquier tema.




Buscar aquí una sopa de letras para imprimir.







PEPPA PIG IN SUMMER!













¡Ahora elegir un dibujito para pintar! 

Craft Activities

Aquí hay algunos enlaces para manualidades con tema de verano.










A través de PINTEREST hay un montón de ideas para cualquier manualidade que se puede hacer.  Pero ten cuidado...
¡es muy adictivo!




Recipes






Traditional Stories


Jack and the Beanstalk




Ahora puedes hacer una secuencia del cuento.



O puedes pintar un dibujo del cuento.





Rapunzel

Ahora puedes descargar un laberinto y ayudar a Rapunzel.

O puedes pintar un dibujo del cuento.



Little Red Riding Hood



Goldilocks and the three bears

Ahora puedes hacer marionetas para contar contar la historia...
¡en inglés!

O puedes pintar un dibujo del cuento.


Puss In Boots

Ahora puedes completar un actividad de conectar los puntos.  Luego puedes pintarlo.



Hansel and Gretel

Ahora puedes imprimir y completar una sopa de letras.

O puedes hacer marionetas para contar contar la historia...

¡en inglés!
http://www.sparklebox.co.uk/3371-3380/sb3374.html#.V2u1k9SLTGg



The Very Hungry Caterpillar




Ahora puedes hacer un juego...¡¡¡y jugar!!!
Dear Zoo


Buscar información sobre cada animal. ¿Dónde vive? ¿Qué come?




Brown Bear, Brown Bear what do you see?




Puedes pintar un dibujo del cuento.

Buscar información sobre cada animal. ¿Dónde vive? ¿Qué come?





No hay comentarios:

Publicar un comentario